¿Cómo fue tu primera vez?
Qué sugiere esta expresión “la primera vez”? Un inicio, una primera oportunidad, una primera experiencia,
Todos nosotros en lo que llevamos de vida, unos más que otros, ya hemos acumulado algunas primeras veces, hagamos memoria y también pensemos qué fue lo primero que pensamos al leer este título: el primer día del jardín infantil, el primer día en la primaria, el primer día en la secundaria, otros el primer día en el trabajo, el primer día en la Universidad, el primer día como desempleado, el pri-
mer día en el rol de mamá o de papá, la primera cana, el primer diente de leche de tu hijo, el primer beso, tu primer amor de la juventud, la primera noche fuera de casa, tu primer viaje solo; Todos momentos emocionantes, estresantes en alguna u otra forma, como quiera que haya sido, cada emoción fue inolvidable, basta con recordarla para revivirla porque nos llevaron a una nueva realidad. Aquellos empresarios con una idea de negocio dando vueltas en su mente, haciendo su primer bosquejo en una servilleta, escribiendo sus propuestas en una hoja en blanco, aquellos que están compartiendo su primer modelo en un tablero, aquellos que por valentía, convicción, necesidad, herencia, o simplemente porque la vida los llevó hasta ese punto de ¡no hay opción, ésta es la opción y hay que tener resultados!, para ellos dedicamos este espacio; trabajamos para apoyar a quienes se atreven a emprender y en esta ocasión, queremos revivir esa primera vez con su producto o servicio de cara al público.
Una primera vez, una primera apuesta.
Recordamos siempre la primera vez que atendimos un cliente, una primera entrega a domicilio, un primer horneado o la primera cotización aceptada, recordamos esa ilusión y emoción que nos confrontó a responder ante una oportunidad, ese es el proceso natural en esta historia, materializar una idea de negocio y mejorarla cada día.
Este blog es una muestra de ello, este es un ejercicio de primera vez, en el que hemos elegido recordar precisamente ese primer modelo de tu producto, que se convirtió en el fundamento de tu evolución como emprendedor.
Recordemos que para la primera propuesta o venta que hiciste, preparaste algún entregable a tu cliente, con argumentos para pactar un precio ¿cierto?, pues mira que ese primer paso fue definitivo para saber qué se hizo bien, qué se hizo mal, cuánto se ha mejorado, lo que falta por implementar, los detalles que no se deben dejar pasar en una charla con el cliente para aclarar las reglas del juego …y un sin fin de situaciones que pueden servir de testimonio, como cimiento de aprendizaje y creación de futuro para tu empresa y para enseñar a tu equipo el saber hacer para lograr resultados.
El momento actual, recordar y evolucionar
La invitación con este primer blog es aprovechar la oportunidad para recordar, compartir, hacer un alto en el camino y ojalá poder evaluar con tu cliente, cómo ve a tu empresa ahora luego de esa primer vez que te dieron el SI, cuál ha sido el valor que le aportas y cómo crees que puede mejorar tu producto o servicio; todo esto sumará al seguimiento y la innovación que, seguramente haces continuamente a tus procesos y será una motivación para seguir esforzándote en el paso a paso para lograr tus objetivos.
¡Ánimo queridos empresarios! sigan mejorando ese producto o servicio, compartan todo su talento con otros que estén iniciando este proceso, cómo fue esa primera vez y cuál es el balance con el paso del tiempo. El emprendimiento es el mejor camino para demostrarnos confianza, crecer económicamente y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas y transformar tu entorno, ciudad y país.
Gracias por leernos.
Pd. Ahora que nos leíste, cuéntanos qué te ha parecido el tema de este blog y qué temas te interesa saber. Deja tu comentario aquí abajo.